Las huellas del paso de Óscar Wilde por Nueva York

abril 6, 2018

Oscar Wilde restaurante en Nueva York

Óscar Wilde en Nueva York. Nota manuscrita y en subasta por más de 1000 dólares

nota manuscrita de Oscar Wilde en Nueva York
[nota manuscrita de Oscar Wilde en Nueva York]
Aún se percibe, ¡y de qué manera! el paso de Óscar Wilde por Nueva York en 1882 que, en parte, narro como ficción en la novela Wilde Encadenado. En la Web Aspire Auctions se subasta un invitación a una cena manuscrita por Wilde. El valor estimado de este documento oscila entre 1000 y 1500 dólares; y al cierre de este artículo hay pujas que alcanzan los 950 dólares como se puede ver en la imagen.

Mientras estaba en Nueva York, Wilde residió en diferentes lugares. Esta invitación corresponde a una de las habitaciones que ocupó en Greenwich Village, en la calle 48 Oeste con la calle 11th.

El texto dice “Querido T (al? ed?), ¿Me concederás el placer de cenar conmigo a las 6:30 de esta noche? Aquí- Verdaderamente tuyo Oscar Wilde 48. West 11”.

Pertenece a la colección Peter Keisogloff, actual propietario, que lo subasta.

El tour de Wilde por Nueva York. Visita guiada

En ninguna parte pasó más tiempo, en su estancia norteamericana, que en Nueva York. Lo curioso es que existe un tour turístico que muestra el paso del escritor irlandés por la ‘gran manzana’. Y, a juzgar por las críticas en Tripadvisor, debe estar entretenido.

A título publicitario, el tour indica: “Visite lugares históricos, incluidas las casas donde Wilde y su círculo vivieron y los clubes que visitó. En el camino, aprenderá cómo Wilde estuvo influenciado por el provocativo y sensual Movimiento Estético de la época y cómo, a su vez, influyó en la sociedad de hoy”.

La presentación incorpora las cartas de Wilde y fotografías de la época. El precio del tour para aquellas personas que no son miembros de la organización sin fines de lucro que han creado alrededor de la figura de Óscar Wilde es de 35 dólares y 25 para los que sí lo son.

El recorrido del Tour

El recorrido comienza a la 1:30 p.m, en la esquina de la 5ª Avenida y West 10th Street.; ‘llueva o truene’ -dicen con cierto humor. El tour termina en el Oscar Wilde Bar & Bistro, del que hablaré a continuación.

Bar Restaurante + Whisky Bar en New York: Oscar Wilde

Entre Broadway y la Sexta Avenida de Nueva York, en la calle 27, muy cerca del lugar en el que uno de los protagonistas de Wilde Encadenado, León Goblin [pequeño spoiler de la novela] corre huyendo de la policía, se ubica el restaurante y whiskería ‘Óscar Wilde’. Con un menú adaptado a la obra de Óscar Wilde, como podemos ver en la imagen inferior, el escritor nos espera eternamente apoyado en la barra; y en la entrada, sentado en un banco…

Menú Oscar Wilde restaurante en Nueva York

Los nombres de los cócteles elegidos… bueno… no sé qué pensaría Wilde sobre las 50 sombras de Dorian Gray…

Oscar Wilde restaurante en Nueva York
Óscar Wilde te espera apoyado en la barra

Wilde Encadenado. La novela

El libro en papel

El ebook

 

Leer WILDE ENCADENADO GRATIS en Kindleunlimited

leer Wilde Encadenado gratis en kindleunlimited
Leer Wilde Encadenado gratis en kindleunlimited

Clic aquí para leer gratis -en kindle unlimited- la novela WILDE ENCADENADO