nada es lo que parece

Que un fulano, llamado artista, me ha copiado 😯 jajajaja

Se llama Salvatore Garau y ha tenido que leer uno de mis relatos. O no. ¿Quién sabe? Salvatore ha vendido una escultura inmaterial por un valor de 15.000 euros. 😛 Bueno, yo escribí un relato que cuenta una historia demasiado parecida. Fue en uno de mis primeros trabajos periodísticos serios, incluso publicado en el eterno papel. En 2004. Vean las imágenes: Por aquel tiempo lejano trabajaba en el periódico que ven sobreimpreso. La Visión de Georgia Newspaper. Se trataba Leer más…

¿Ser escritor? Es lanzar los dados

¿Qué hay más motivante para un escritor que esto? ¿Quién lo ha explicado mejor? Si vas a intentarlo, ve hasta el final. De otra forma ni siquiera comiences. Si vas a intentarlo, ve hasta el final. Esto puede significar perder novias, esposas, parientes, trabajos y, quizá tu cordura. Ve hasta el final. Esto puede significar no comer por 3 o 4 días. Esto puede significar congelarse en la banca de un parque. Esto puede significar Leer más…

poema Bukowski Tirar los dados
poema hay un pajaro azul

Mi pájaro azul

De vez en cuando, de cuando en vez, necesito sacar lo que llevo dentro. No soy partidario de los gimnasios. Me horrorizan. Hacer deporte me resta tiempo, aunque sé que es necesario y, a veces fuerzo la cosa… Cada vez menos. He encontrado una manera de dar rienda suelta a los complejos y a las necesidades, forzando mi voz para darle forma en los poemas que más me han inspirado. Adrenalina a tope. ¡Quién lo Leer más…

🏇 El mejor poema de… Charles Bukowski

🥀 Si consideramos, de Charles Bukowski SI CONSIDERAMOS, un grito, crítico y enfadado, a la (des)esperanza. Eso sí, con final feliz. 🎙️ Escucha buenos audios en Ivoox Quizá no podría haberlo hecho de otra manera, si bien la historia que se narra en este poema nos la contó en muchas otras ocasiones… En esta da un giro a la tuerca creando unas imágenes impactantes con una sencillez, tan habitual. Será o no el mejor poema Leer más…

El mejor poema de... Charles Bukowski
Feria del Libro de Valladolid 2020

Li es un infinito de secretos: claves tras su lectura ✍

Casi seis meses después de su publicación, y tras presentarla en la Feria del Libro de Valladolid, de la forma que me gusta presentar mis novelas, lanzándome a la lona, en el equilibrio del funambulista que carece de red; sin boatos innecesarios, sin que tenga que forzar la invitación a un número disparatado de amigos y familiares para inducirles a llenar un pequeño auditorio; o a que te compren el libro por el famoso artículo 33… Leer más…

Hasta los cojo-nes de las historias de curas. Os cuento las mías

Historias de curas, y de un servidor Son recurrentes las noticias sobre curas abusadores. No sé si queda alguna congregación libre de señalamiento, a imputar, por delitos execrables, como lo es cualquier delito, pero con tantos agravantes: sexuales, a menores, abuso de poder manifiesto… Visto desde esa perspectiva, podría decir que he sido (soy) un tipo afortunado y un adolescente aventajado en el sino que demarca el porvenir porque tuve bastante contacto con los curas Leer más…

Hasta los cojo-nes de las historias de curas. Os cuento las mías
musica y vida en el metro

Gracias a la vida que me ha dado tanto

Hoy no hablaré de mis libros, bueno casi. Toda una novedad 😀 Hubo un tiempo en que viajaba asiduamente en el Metro de Madrid. Desde mi barrio, el Barrio del Pilar hasta Atocha; después cuando cambié de domicilio, desde la estación de Canillas a idéntico destino. En ese (sub)Mundo suceden tantas cosas… Algunas visibles sin forzar la vista ni la inteligencia; otras entre las líneas que escriben los viajeros en sus conversaciones cruzadas, de las Leer más…

Cómo hacer brillar una novela, el libro de tu vida

Acabo de terminar de leer el libro «El arte de la ficción» escrito por James Salter*. Últimamente prefiero leer la experiencia de otros escritores que sus novelas. De algún modo, necesito alimentarme, pero no en la forma o el cuerpo de su literatura, si no de su VIDA y experiencia, sus conocimientos y su forma de entender el hecho novelado. Será porque vuelvo a estar en proceso de escritura de nueva novela… Con optimismo, escribir Leer más…

Feria del Libro de Valladolid 2020

Más allá de la Feria del Libro de Valladolid 2020

UNA REFLEXIÓN SOBRE LITERATURA Y ECONOMÍA EN MEDIO DE ESTA MALDITA PANDEMIA. LITERATURA Recién llegado de la Feria del Libro de Valladolid 2020 continúo impactado. Ya lo estaba antes de ir. Siempre me ocurre. Menuda novedad 😀 Desde que publiqué Wilde Encadenado en 2018 visito todas las Ferias que puedo: Segovia, Tres Cantos, Alicante, Pozuelo… Siempre acudo intentando no pensar, no hacer prospección de lo que puede ocurrir. Por supuesto, siempre ocurren muchas ‘cosas’, sobre Leer más…

Feria del Libro de Valladolid 2020. Firmando Li es un infinito de secretos

Aviso para lectores y lectoras amables y amantes del thriller y la intensidad. Si las circunstancias no lo impiden, el sábado 3 de octubre, esperemos que benigno, estaremos Li y un servidor firmando esta nueva novela en la 53ª edición de la Feria del Libro de Valladolid, algo rompedora con respecto a mi Wilde Encadenado, que también estará presente, por peticiones recibidas. Será en la caseta de la Librería Moiras, a partir de las 11:00 Leer más…

Li es un infinito de secretos