Retazos de un mundo imperfecto, uno de mis libros de relatos ha sido traducido al italiano recientemente. Se trata de mi primer recopilatorio traducido y, la verdad, es toda una alegría, espero que para los lectores y lectoras de la bella Italia también 😀

Esta es la portada de Storie di un mondo imperfetto, que guarda bastantes similitudes con la edición original en castellano. Debo agradecer a Rita Ficarra el enorme y concienzudo trabajo desarrollado en la traducción. Como es mi primer trabajo traducido no había tenido la experiencia, pero ha sido todo un placer trabajar junto a ella por su dedicación, disponibilidad y profesionalidad. Gracias Rita, desde aquí…

Storie di un mondo imperfetto (ePub)

Storie di un mondo imperfetto se puede encontrar en multitud de plataformas, como es lógico en las que la lengua vernácula es el italiano como librerie.coop o en el sitio web de la editorial mondadori, aunque también se puede adquirir en librerías como Apple Books, Barnes & Noble o Rakuten; y en sitios web alemanes como bol.com o weltbild

Pronto estará en Amazon y también  pronto tendrá su edición en la versión más tradicional y noble de los libros: el papel.

En la versión en castellano, aquí tienes más información.

Y si quieres leer alguno de los relatos que lo contienen, sigue este enlace al retazo «Enamorado«… Te va a sorprender. O también «De regreso a Utopía«…

Quizá no esté bien que lo diga… Pero me lo comentaba al comienzo del trabajo Rita Ficarra que como buena traductora, más que leer, casi tiene que estudiar que los textos… Me decía… «Los relatos me están gustado mucho, sobre todo porque cada vez que termina un relato parece que no acaba de verdad, como si dejara un poquito de suspense…»  Efectivamente, esa es mi intención, hacer cómplice al lector, mostrarle una historia y jugar con ella hasta retorcerla y sorprenderle. Unas veces sonriente otras con la intriga, otras con pavor o complicidad… siempre con lo suficiente como para querer más. Como me digo a mí mismo: mejor que una serie de Net… ¿cómo se decía? Niktflix… No… Bueno, ustedes saben.