Se trata de mi primera entrevista publicada. El interés de entrevistarme se centraba en los medios que empleo para intentar divulgar mi trabajo como escritor. Eso de recorrer las Ferias del Libro, cómo hacerlo sin editor de relumbrón y conseguir vender algunas novelas sin un sello editorial fuerte… tiene su interés.

También parecen despertar curiosidad esos «medios» y «recursos» de los que alguna vez ya había hablado en el blog de esta web; medios que pueden estar al alcance de cualquiera para hacer más robusto y sólido un producto tan especial como es un libro.

En este sentido, últimamente estoy muy animado porque estoy vendiendo más novelas que nunca, y no se trata de una siniestra actitud crematomaniaca (dícese de las personas que son adictas al dinero); ¡qué va! Las cifras aún me sitúan lejos de convertir en profesional este trabajo y poder pagar todas las facturas, pero están ocurriendo ‘cosas’ más que probablemente como consecuencia del ‘pico y pala’ con el que he estado abriendo un muro que me convertía en invisible. Y un escritor a quien nadie lee es un escritor invisible y frustrado.

Lógicamente, en la entrevista no he contado todo lo que he estado haciendo desde que comencé la aventura de divulgar Wilde Encadenado, pero sí que cuento algunos detalles de mi experiencia que creo que pueden ser útiles para cualquier escritor, novel o profesional.

Entrevista Jose Carlos Bermejo

Sea como fuere, también he aprovechado para contar lo que me ha parecido más adecuado pero, aprovechando la ocasión, para contar cómo veo el panorama literario, y el de la edición de libros, tan denostados en estos tiempos donde «nadie lee».

También, por supuesto, he aprovechado la ocasión para hablar de la continuación de, esa, mi primera novela, Wilde Encadenado, que sigue fraguándose lentamente (más de lo esperado), pero que creo que verá la luz esta primavera. En ello pongo mi empeño.



Y, por supuesto, he aprovechado para hablar de la vida, y dar mi opinión sobre temas que me interesan y que espero te interesen a ti también.

La entrevista, íntegra, se puede leer <- aquí.


Wilde Encadenado

Por solo 2,99 €

Li es un infinito de secretos: Un thriller en plena pandemia