De vez en cuando, de cuando en vez, necesito sacar lo que llevo dentro. No soy partidario de los gimnasios. Me horrorizan. Hacer deporte me resta tiempo, aunque sé que es necesario y, a veces fuerzo la cosa… Cada vez menos.

He encontrado una manera de dar rienda suelta a los complejos y a las necesidades, forzando mi voz para darle forma en los poemas que más me han inspirado. Adrenalina a tope. ¡Quién lo diría!

Son muchos los poetas que merecen mi respeto porque me enseñaron a jugar con las palabras, a aprenderlas, a darles un sentido. Un escritor es quien sabe jugar con los pensamientos formando palabras inteligibles e inteligentes. Para mi, algunos de los mejores son: el último romántico, Gustavo Adolfo Bécquer, Bukowski, Neruda, Luis Antonio de Villena, Kavafis… Y muchos más que iré incorporando en el catálogo del canal de Youtube de Actually Notes, que a lo tonto modorro añora arañar los 4000 suscriptores… Estamos cerca.

Volviendo a la cosa de los poetas… A la postre, para mi, GENIOS que poco tienen que ver en común, en apariencia. Unos son gays, otros machirulos, otros no se sabe… Pero tienen algo que les ubica en el fiel del equilibrio de mi particular balanza. Más que nada, y sobre todo, en la expresión de la forma y en el sentido del significado de sus metáforas, hipérboles y todas esas mamandurrias técnicas de la literatura y la poesía. ¡Qué demonios!, qué más da el academicismo. Aquí lo importante es sentir, sufrir y reír, solazarse, entretenerse, ponerse en la piel del otro y percibir que se te eriza el bello vello al escuchar el enebro del todo y sus partes rimadas.

Pues eso, que le voy poniendo voz a lo que me gusta, cuando tengo un hueco, porque me inspira. Espero que a ti también 😀

Aquí, una muestra de lo que viene… PURA POESÍA…

El mejor poema de Bukowski

El mejor poema de Kavafis

El pájaro azul. Charles Bukowski

A solas con todo el MUNDO

El incendio de un sueño

Categorías: articulosliteratura